Crítica de Juandi4

Juandi4
12 March 2023
La historia de Geralt de Rivia, Yennefer y Ciri llega a su fin.

La historia guarda algunas sorpresas e incluye algunas referencias que me gustaron sobre la leyenda del Rey Arturo (por el titulo nos lo podíamos imaginar). La batalla de Brenna tan bien descrita desde los diferentes frentes es de las mejores que he podido leer y las posteriores andanzas de nuestro brujo y su compañía para liberar a Ciri y a Yennefer son muy emocionantes.

Como pega no me ha gustado ese final. Como terminan los protagonistas que acompañan a Geralt, es atípico y me ha dejado un poco frio. El final de Geralt, Yen y Ciri tampoco me ha terminado de convencer. El final no aclara nada y es totalmente abierto quedando todo a la imaginación del lector y dejándonos con un sabor de boca amargo, se quedan muchos interrogantes sin resolver y no sabes por qué han pasado algunas cosas, ni siquiera cómo ha acabado todo exactamente.

Esperaba muchísimo de este libro y un final a la altura de lo que había sido la historia hasta ese momento, pero me ha decepcionado, es una pena pues no me parece un digno final a uno de los mejores relatos de fantasía.

A pesar de la decepción de este último libro, en general la saga ha sido una increíble lectura. Está llena de grandes personajes, bien pensados e interesantes. El brujo Geralt es uno de mis favoritos no solo por su habilidad con la espada, también por lo complejo e impredecible que es. Pero la que más me ha gustado es Ciri por la evolución tan grande que ha experimentado a lo largo de la saga, de una niña pequeña y asustada que se veía sobrepasada por el peso de su destino a una joven fuerte, decidida e independiente que sabe defenderse más que de sobra.

La historia es compleja y cautivadora. Consigue engancharte para saber qué les pasará a los personajes, cómo se resolverán tantos problemas y misterios que se plantean, cómo se relaciona todo y qué acabará pasando. Algunas veces se hace pesada por esas partes de política que, aunque necesarias, pueden resultar un poco aburridas, ralentizando un poco el ritmo de la acción en mi opinión.

Sapkowski nos sorprende de multitudes formas y es una de las mejores sagas que he leído exceptuando el final, que hay que echar imaginación y pensar en positivo. En general muy recomendable.