Crítica de AvalleRei

AvalleRei
10 May 2021
Volumen 1

En esta primera parte del último libro, nos deja un poco tal como empezamos. Nuestros protagonistas todavía se encuentran separados y cada uno tiene sus propios problemas. al parecer el que mejor está es Geralt, que se encuentra en un reino muy agradable donde no hay guerra ni nada que se le asemeje. Aunque no todo es lo que parece.
Por otra parte Yennefer continúa prisionera y Ciri..., bueno, Ciri comienza a probar sus habilidades mágicas.
En la primera parte del libro, aparecen personajes nuevos, que aparentemente no tienen nada que ver con la historia que nos interesa. Esos capítulos se hacen un poco largos, porque sales de la emoción del libro anterior y llegas a esos personajes que no entiendes muy bien a que vienen... Después, desde el tercer capítulo al quinto, es un suspiro, pasan muchas cosas y muy interesantes, pero después vuelve a caer en cosas un poco aburridas, pues no se entiende muy bien porque se centra la narración en un personaje que no es principal y que como persona es un poco aburrida. Y continua con una espiral de tiempos y momentos inadecuados y que desesperan a un lector habido de que los protagonistas se encuentren.
Hasta el final, que extrañamente comienza a tener ciertos sentidos y vuelve a ponerte ahí arriba.
Así que como podéis ver, el libro tiene sus altibajos constantes y aunque parezca que no tiene sentido, al final, lo tiene.

Volumen 2

En este libro como en el anterior, la historia tiene sus altibajos bastante pronunciados. Así como el anterior se centraba en la guerra, en este se centra en las consecuencias de la misma y las cláusulas del tratado de paz.
Quitando un par de capítulos, los demás se pueden hacer un poco pesados y no muy interesantes, aunque este autor no da puntada sin hilo y todo está muy relacionado.
Me gusta la acción de los personajes principales, que ya juntos y a salvo se dedican a terminar con el pasado que los separó.
El final es más que sorprendente y deja un regusto agridulce. Menos mal, que en esta versión trae una historia que levanta mucho el animo, a pesar de todo.
En general, la saga es muy entretenida, muy pensada hasta el mínimo detalle. Parece que todo está desordenado pero demuestra un gran trabajo de organización detrás de cada escena y momento, porque si no fuese de esa manera tendría muchos errores que no hay.
Así que en general me ha gustado pero el libro siete, en total, me ha parecido más lento y lleno de momentos que no tienen tanto interés como para dedicarle tantas páginas.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..