Crítica de Juandi4

Juandi4
21 February 2023
El quinto volumen de la Saga de Geralt de Rivia nos lleva al ecuador de la historia, aunque lo que sucede en este libro es más propio del primero de una saga. Comienza desde donde lo dejamos en el libro anterior, tras los trágicos sucesos en la isla de los hechiceros y con Geralt, que vuelve a llevar el peso de la historia, recuperándose en Brokilon con las dríadas, sin saber nada de sus seres más allegados.

Yennefer aparece lo justo para saber que fue de ella en la batalla y sus planes venganza, así como la búsqueda de Ciri, de quien cada vez vamos sabiendo más sobre su lado oscuro y lo que es capaz de hacer. Jaskier y Milva, la audaz arquera de Brokilon que suelta todo lo que piensa, siguen al brujo y tendrán más protagonismo. Conocemos a Regis un personaje enigmático que puede dar mucho. Por último, sabremos más sobre Cahir, protagonista de las pesadillas de Ciri.

Es cierto que suceden muchas cosas, pero pocas de ellas realmente hacen avanzar la historia principal y sí darnos un trasfondo del mundo y las motivaciones de los personajes principales.

Con esto no quiero decir que sea un mal libro, al contrario, es de los que más me ha gustado hasta ahora pues hay más acción, más aventura y menos nombres sin fin. Los últimos libros se centran demasiado en intrigas políticas y les falta acción, pero, en este se recobra algo de su espíritu original, con Geralt recorriendo los caminos de los reinos acompañado por un grupo de amigos, aunque en esta ocasión el objetivo no es matar monstruos, sino encontrar y salvar a Ciri de su supuesto cautiverio en Nilfgaard.

En la búsqueda, el grupo se topará con la guerra en todo su esplendor y se realizarán ciertas reflexiones sobre la muerte, la vida y el compañerismo que nos puede hacer replantear ciertas cosas.

Un libro trepidante y rápido con más aventura, más acción y nuevos personajes que aportan frescura a la historia y deja con ganas de seguir leyendo y saber más de la historia. La saga no decae, la historia continúa y deseando saber qué es lo próximo que le sucederá.