Críticas sobre Libros rayados (11)

Marga71
 11 June 2021
Narrativa contemporánea. Se desarrolla en Barcelona principalmente y la época actual.
🌼SIPNOSIS : Jordi enamorado de la literatura y asiduo de las librerías de viejo, se encuentra una novela de segunda mano llena de anotaciones, versos, acotaciones e incluso dibujos. A partir de ahí se obsesionará con encontrar mas libros de la lectora fantasma.
🌼
En las primeras líneas pensé... Uy no me va a gustar. Pero no tuve ni que pasar de página para estar absolutamente abnegada en la lectura. de hecho me lo merendé en una tarde. Fue hace tres días .. Es que me lie a leer otro y claro.. La reseña se me quedó atrás.
🌼
237 páginas de una prosa poética magnífica, con aportaciones literarias muy interesantes. Con descripciones tan detalladas de lugares de Barcelona, que yo sin conocerla me he paseado por ella. He recorrido las calles persiguiendo las pisadas de Jordi y las huellas de la lectora fantasma.
🌼
¿De qué trata el libro? de las relaciones personales, de los miedos, de las decisiones que tomamos, de la influencia de nuestros padres, del amor y de la rutina. Y de muchas mas cosas. Pero sobre todo de los libros, la literatura, la vida y la muerte.

📜Que nadie me rescate si algún día quedo atrapada en un libro.
📜Un matrimonio fingido, un trabajo desangrante, una vida de desencanto.
📜Quien se encadena a su pasado tiene toda la muerte por delante.
📜Y entonces apareciste tú y me amenazaste de vida.
📜Hay esperanza cada vez que un quizá hace una grieta en el nunca.

¿Cuánto puedes recordar de la literatura juvenil?

¿Cómo se llama el presentador de Los Juegos del Hambre?

Cesar Flickinmann
Cesare Flickerman