Crítica de JazzBruno

JazzBruno
24 June 2020
Hace poco me enteré de que Mentira tenía no uno, sino dos libros posteriores con la historia de estos mismos protagonistas: en Verdad acompañamos a Éric justo al salir de la cárcel y cómo se adapta a una realidad en la que se le presentan elecciones difíciles de tomar: por un lado seguir con la "tradición familiar" y por otro lado, iniciar su propio camino alejado del crimen. Hubo momentos en los que me angustió genuinamente el futuro de Éric: no tenía claro si tendría un buen o un mal final.

Me hubiera gustado que Xenia no estuviera tanto en el margen de la historia pero se compensa con los personajes nuevos: Hugo, el chico a quien le lee Éric; Merche, salida poco antes que Éric de la cárcel y también con un futuro incierto; el detective Roig quien lo apoya; la familia en el barrio, en especial su tía Carmen.

Una cita que me gustó mucho: "Creo que querer a una persona también consiste en respetar todas sus decisiones. En especial, las que menos te gustan."

Sufrí con la historia pero también me llenó de esperanza: esperanza de que incluso en una vida que parece tener un solo, rumbo, siempre se puede cambiar hacia lo positivo.
Enlace: https://millonesderequisitos..