Críticas sobre Verdad (9)

Lmarcer13
 05 June 2022
Yo pienso que este libro está muy chulo ya que te cuenta lo difícil que es para Eric convertirse en una persona normal. Y también te cuenta lo fácil que es que las personas juzguen o lo fácil que es volver a los delitos.
Yo creo que en este libro se transmite muchas vidas desde la de Eric hasta la de una persona muy diferente a él. No digo quién es esa persona para no destriparos parte de la intriga.
A mi este libro me ha gustado mucho y creo que no me hubiese llamado la atención, porque juzgamos los libros por su portada y título, muchas veces hacemos lo mismo con las personas y eso no se debería hacer.
Yo lo he leído gracias al club de lectura de mi instituto.
Este libro te cuenta al igual que el anterior la vida de Eric. Solo que en el primero te cuenta su vida dentro de un centro para menores. Y en cambio en este te cuenta como a salido porque no era culpable y todo lo que le pasa y de lo que se entera fuera del centro de menores.
Le pasan muchas cosas: se encuentra sin el piso de Ben, le llaman para que venda droga, encuentra un trabajo muy extraño pero muy agradable para él, y le ocurren muchísimas cosas más.
Os recomiendo que lo leáis porque os sorprenderá.
Maytedusa
 06 February 2020

La historia comienza donde terminó la anterior, Éric, un chico que es acusado y condenado por un crimen que no cometió, después es declarado inocente y puesto en libertad. Una vez fuera, debe integrarse en una sociedad de prejuicios y reanudar su relación con Xenia, la única persona con quien siente que puede ser él mismo.A su salida descubrirá que muchas cosas han cambiado, los padres de Xenia le prohíben volver a verlo y todo su mundo da un giro de ciento ochenta grados cuando se encuentra con que la casa que le había dejado su primo en herencia tiene la cerradura cambiada .
Tal y como me ocurrió con el anterior, la trama me ha parecido buena. La autora narra los sentimientos del protagonista con gran sensibilidad y consigue que empatices con él y su situación a la perfección. Me ha encantado la enorme crítica social que contiene la novela y cómo se destaca de nuevo el papel de los libros y la lectura. El ritmo es muy ágil porque la extensión de los capítulos nos es muy grande y hay siempre emoción en cada uno de ellos. Otra cosa que me ha gustado es la mezcla de temas que toca el libro, aunque parece literatura juvenil va mucho más allá y habla, entre otros, de violencia, drogas, mafias, juego y pobreza.
No obstante, como me suele ocurrir, para mí lo mejor ha sido sin duda los personajes. En concreto la evolución de Éric durante la novela, todas las personas qué conoce y las relaciones que establece con cada una de ellas. Me ha gustado la evolución del personaje y la de cosas que van sucediéndose y cómo aprende de ellas. Xenia no ha tenido ni de lejos la misma importancia en este libro pero me ha gustado su espíritu luchador y que su personalidad se ha desarrollado, aunque sea en un segundo plano.
En resumen, he disfrutado mucho descubriendo cómo terminaba esta historia y no puedo estar más contenta con el resultado, se cierra todo muy bien y no quedan cosas en el aire. Os la recomiendo si os gustan las novelas que contienen crítica social y con un toque algo más juvenil, pero no por ello menos dura en ocasiones. A mí me ha encantado esta bilogía y os la recomiendo.

carla23
 05 December 2021
Me leí mentira tan rápido como verdad, son muy fáciles de leer por la letra y los capítulos cortos, y sobre todo porque te engancha mucho la historia desde el principio. Aunque el primero me gustó más, este también es muy bueno.
Cómo en el anterior, lo recomiendo para todo el mundo y sobre todo para adolescentes.
sandey
 22 September 2019
Es la primera vez que leo a la autora, bueno en esta ocasión es un audiolibro, era una de esas que siempre tienes entre las pendientes, y cuando vi el audio en Storytel pensé que sería mi oportunidad- Lo que no sabía es que es una segunda parte, pero que se puede leer independiente dado que yo no he leído como comente anterior nada de la autora y pude seguir la historia bien. Está catalogado dentro de juvenil, aunque lo que me atrajo fue la historia, delincuencia juvenil, y ver como la podía tratar me gusto tiene un lenguaje sencillo sin caer en lo vulgar que sería a lo mejor lo más fácil para la autora
Marineando_
 22 August 2023
Lo continué con mis alumnos de 3 de ESO y nos gustó, pero nos gustaba más cuando la historia estaba contada por la chica. Aún así hizo que les picara el gusanillo lector, así que sólo por eso merece la pena tener este libro en la biblioteca. le quité estrellas porque el primero me pareció más interesante, pero me sigue llamando mucho la atención la vida de Ben, el cual tiene un libro propio.
raquelferviolin
 13 January 2023
Después de leer Mentira, libro que pese a ser muy juvenil me gustó, quise continuar la historia. Por desgracia para mi gusto este es demasiado infantil, con un argumento muy superfluo y un ritmo de acción escasito. Posiblemente sea un libro indicado para niños, les puede gustar, para un adulto se queda corto.
Bookrondo
 02 November 2022
Como bien os dije la semana pasada, aunque es un libro para jóvenes, no es importante que el lector no lo sea, ya que trata y explica muy bien los sentimientos adolescentes y problemas a los que no estamos acostumbrados a leer; engaños por internet, centros de menores, historias de familias desestructuradas.

Creo que tendría que ser un libro de lectura obligatoria en el colegio para concienciar sobre estos temas.

Es un libro sencillo y bien escrito, emociona al lecto y consigue engancharlo desde las primeras páginas.

Nos enseña cómo es la vida: injusta.

Un libro que expresa la realidad de los barrios pobres en los que los jóvenes se ven obligados en muchas ocasiones a delinquir para poder salir adelante.

¡Deseando continuar con la 3 y 4 parte!
Enlace: https://mejoreslecturas.word..
rocio_g
 24 April 2021
La segunda parte de Mentira.
En esta parte Eric es absuelto de los cargos por los que estuvo en el centro de menores y es puesto en libertad. El y Xenia tienen ciertos problemas para continuar o empezar una relación.
En el libro trata temas tan actuales como la integración de los ex-convictos en la sociedad, de la reincidencia, de las diferentes oportunidades que puede tener una persona simplemente por nacer en un sitio u otro, de la superación, del agradecimiento que sientes las personas excluidas de cualquier mínima ayuda que reciban de una persona.
Totalmente recomendable.
JazzBruno
 24 June 2020
Hace poco me enteré de que Mentira tenía no uno, sino dos libros posteriores con la historia de estos mismos protagonistas: en Verdad acompañamos a Éric justo al salir de la cárcel y cómo se adapta a una realidad en la que se le presentan elecciones difíciles de tomar: por un lado seguir con la "tradición familiar" y por otro lado, iniciar su propio camino alejado del crimen. Hubo momentos en los que me angustió genuinamente el futuro de Éric: no tenía claro si tendría un buen o un mal final.

Me hubiera gustado que Xenia no estuviera tanto en el margen de la historia pero se compensa con los personajes nuevos: Hugo, el chico a quien le lee Éric; Merche, salida poco antes que Éric de la cárcel y también con un futuro incierto; el detective Roig quien lo apoya; la familia en el barrio, en especial su tía Carmen.

Una cita que me gustó mucho: "Creo que querer a una persona también consiste en respetar todas sus decisiones. En especial, las que menos te gustan."

Sufrí con la historia pero también me llenó de esperanza: esperanza de que incluso en una vida que parece tener un solo, rumbo, siempre se puede cambiar hacia lo positivo.
Enlace: https://millonesderequisitos..

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos