Crítica de Leoypunto

Leoypunto
13 June 2020
Descubrí los libros de Care Santos cuando la autora ya tenía varios de ellos publicados y me convertí en una seguidora incondicional de esta escritora y que espera ansiosa la publicación del siguiente libro.
He leído las primeras novelas de Care Santos. Puedo decir que disfrute muchísimo con Media Vida y también lo he vuelto a hacer con Todo el bien y todo el mal.
Es fácilmente apreciable el crecimiento y la evolución que podemos ver en la autora conforme va transcurriendo cronológicamente su obra.
Su riqueza narrativa va creciendo progresivamente.

Tengo que confesar que Todo el bien y todo el mal es un libro que ya había leído anteriormente.El libro no fue reseñado en su momento y como no era para menos, he estado esperando impaciente la publicación de la segunda parte de esta historia y he vuelto a leer el libro, para poder disfrutar, más si cabe de la segunda parte que se promete más que interesante.
Recomiendo empezar por esta primera parte de la Bilogía

Me gustaría destacar y alabar ampliamente el estilo narrativo de la autora. El tempo que impone en sus novelas, que es un ritmo pausado, pero que avanza, sin detenerse, sumergiendo al autor plenamente, en los escenarios que ella recrea, con una cadencia que una seña inequívoca de toda sus libros

En esta ocasión el personaje central es Reina. Como podemos leer en la sinopsis, tiene un exmarido, un marido, un amante y un hijo adolescente.
Los personajes creados la autora son personajes con unos perfiles completamente verosímiles y muy bien retratados. Es fácil conectar con ellos y con las situaciones que van viviendo.
La trama del libro es una trama muy cotidiana, pero que tiene las dosis justas de emoción e intriga para que no puedas, ni quieras dejar de leer.
Care Santos domina con gran maestría los ritmos, administrando sin prisa, pero sin pausa los elementos que permiten que la historia vaya avanzando fluidamente.

Como ya se puede extraer de mis palabras, he disfrutado muchísimo en ambas lecturas de este libro.
Es uno de mis libros favoritos de todas las lecturas del año pasado. Recomiendo notablemente la lectura de este libro y espero que disfrutes con él, tanto como lo he hecho yo. ¡Te lo recomiendo!
Enlace: https://leoypunto.blogspot.c..