Crítica de lecturas

lecturas
27 August 2022
Me he metido tanto dentro del personaje que he sido capaz de ponerme en su piel, en sus ojos, en su angustia. Care Santos tiene el talento de describir de tal manera que logra que veamos a modo de película lo que describe, es realista. Sientes al personaje y ves casi lo que vive con tal nitidez que impacta.
Miedo es la tercera parte de la novela Mentira. A lo largo de la trilogía, hemos visto crecer a Éric: en el centro de menores, acusado de asesinato, en libertad. Hemos vivido cómo ha forjado poco a poco su relación con Xenia y cómo ha trabajado por primera vez como lector en voz alta para Hugo, un chico ciego.
En la novela, narrada en primera persona por Éric, no solo iremos conociendo poco a poco la historia de Hugo, un chico que cree que su vida ya no vale nada. También nos encontraremos con todo aquello que habíamos dejado a media en las dos entregas anteriores: la relación de Éric con su familia y con Xenia, y la actualidad del clan Medina.
Care Santos ha sabido poner ponto y final a la trilogía de una forma excelente. Sus principales características son un ritmo trepidante y la importancia de los temas que tratan, especialmente los celos, el suicidio y las drogas. Además, también cabe destacar cómo rompe una lanza a favor de cambiar la sociedad patriarcal y hetero en la que vivimos.
Con una prosa ágil, cuidada y actual, su argumento te engancha desde la primera página, sus temas y preocupaciones reales. No decepciona en ningún momento, ni en ningún aspecto.
Los tres libros son una crítica a la sociedad en la que vivimos y ojalá esta sea capaz de mejorar y dejarse llevar por el amor y no por los celos, la envidia, la ambición, el odio.

Enlace: https://loscuentosdemiprince..