Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
06 January 2023
Esta historia nos traslada a 1937 donde Teresa a los 12 años junto a su familia vive el comienzo de la Guerra Civil Española. Su madre solo encuentra una salida, enviarla a la URSS donde se refugiaron millones de niños republicanos durante la guerra.
Pronto empezaremos a vivir la soledad del viaje del Teresa, su viaje en barco, los niños que conoce y que se convierten en su familia y su destino. Teresa va cambiando de destino según la guerra les persigue hasta que la atrapa por completo y solo puede sobrevivir al día a día.
Este libro es una historia real, conoceremos a Teresa desde pequeña y iremos viendo todo por lo que tuvo que pasar, ella y muchos niños más.
La guerra marcó su vida por completo, marcó la relación con su familia, marcó sus amistades y sobre todo su relación de amor.
En este libro se habla de toda una vida en un momento muy complicado.
La historia de Teresa es única y muy conmovedora y aunque me ha gustado mucho la he sufrido más que disfrutado. Debo decir que he leído muchísimos libros del género y este ha sido especialmente duro. Se narran cosas muy desagradable que aunque en otros libros se dan a entender en este me han puesto los pelos de punta. La vida es así pero me quedo con la impresión de que Teresa merecía mucho más que la vida que tuvo. Su personaje en el libro es pura fuerza y valentía y la he admirado durante toda la historia.
La ambientación es espectacular y te hace vivir cada infierno que describe.
La narración en ocasiones se me hacia pesada ya que abarca bastantes personajes y momentos. Destacaría el trabajo el investigación por parte de la autora y la fuerza de esta historia real con un personaje principal impresionante. En los agradecimientos podéis ver una fotografía de Teresa.