Crítica de Inma

Inma
09 August 2021
Esta novela se ha convertido en una de mis lecturas favoritas de este año 2021.

No conocía a esta autora, salvo de oídas, pero ahora tras leer este libro he buscado info sobre ella y me encantaría poder leer alguna más de sus novelas, si mi eterna lista de pendientes me lo permite, claro.

Como he dicho en otras ocasiones, la novela histórica es uno de mis géneros favoritos, si no el que más, y cada día me gustan más este tipo de historias.

Cuando vi la portada, el libro ya apuntaba maneras y la sinopsis lo corroboró, pero cuando empecé a leer las primeras páginas no me quedó duda de que sería una novela que iba a disfrutar mucho. Tenía todo los ingredientes principales para engancharme, una mujer joven, luchadora, con una vida nada sencilla a principios del siglo XX y con unos escenarios emocionantes.

A pesar de tener más de 700 páginas las he leído casi de una sentada y eso hacía un tiempecito que no me pasaba, porque he estado atravesando por un parón lector por falta de tiempo principalmente.

En bastantes ocasiones me ha recordado a la pluma de escritoras de renombre como María Dueñas e incluso en algún momento podría decir que me transmitía sensaciones similares a cuando leí "Dime quién soy" de Julia Navarro, el que considero mi libro favorito.

Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido viajar con la protagonista por las diferentes ciudades y países que recorre, esto hacía mucho más amena y fluída la historia, aunque en algunas ocasiones he notado que había capítulos un poco de "relleno", algo muy común en libros tan extensos como este.

En definitiva, es un libro que recomiendo a todos los amantes de la histórica, y sobre todo si os gustaron escritoras como las que he nombrado antes, esta es una buena novela para leer y disfrutar.
Enlace: http://inmy-books.blogspot.c..