Crítica de Maria_Martinez

Maria_Martinez
19 May 2018
La luz que perdimos nos trae la historia de Lucy y Gabe, desde ese primer momento en que se conocieron en la universidad, el 11 de febrero de 2001 en Nueva York. Una fecha que todos recordamos con cierto pesar por el impacto que nos causó ese atentado contra las torres gemelas. A partir de ese trágico día fue que Luce conoció el primer amor. Un amor intenso, de los que no se olvidan fácilmente e incluso perdura más allá del tiempo....

La narración recae toda en Lucy pues será ella quien cuente la historia bajo su punto de vista pero dirigiéndose en todo momento a Gabe. Conoceremos ese principio cuando se conocieron, como se fueron enamorando, momentos claves de su relación hasta el día que sus caminos se separan para cumplir cada uno sus sueños.

Nos contará como tras ese desengaño amoroso, conoce a Darren, un chico que es todo lo contrario a Gabe, más centrado pero sobre todo con el que compartirá toda una vida de sueños cumplidos.

La pluma de la autora es algo que me ha encantado. Sencilla, directa, fluida y muy cercana. Nos narrará una historia muy emotiva que nos transmitirá ya desde sus primeras páginas esos sentimientos desde nuestra protagonista, dejándonos varias reflexiones por el camino que, al ponernos en el lugar de los mismos personajes, nos harán pensar incluso después de haber terminando el libro. Esto sumado a que los capítulos son cortos, que sientes la historia como propia, harán que la lectura tenga un ritmo bastante fluido y adictivo.

Los personajes los conoceremos a través del punto de vista de Lucy pero quedan muy bien perfilados, cada uno con su personalidad bien definida. Personajes reales como cualquiera de nosotros. Quienes cuentan con sus virtudes, sus defectos, sus luces como también sus sombras. Y eso es algo que me ha encantado pues, aunque muchas veces puede que no haya compartido las decisiones que toman, esa imperfección de quien se equivoca pero a su vez asume sus errores, es lo que les da ese toque de realidad que hace que logremos empatizar con ellos en algún que otro momento.

Ya de por sí, el libro venía con su propio paquete de clinex... decir que al final si que me han hecho falta. Un final bastante emotivo y que sin duda no se olvidan con facilidad.

Enlace: https://krazybookobsession.b..