Editorial: La Huerta Grande (20/01/2021)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Ahora sabemos que el color del amor no es so?lo el verde sino que tambie?n es el amarillo, el sol limo?n au?n verde. Esta novela esta? volcada en las vidas minu?sculas que giraron en torno a Vincent van Gogh. Nace de encuentros y de amores, de cientos de pa?ginas lei?das y olvida- das, de viajes a A?msterdam y a Pari?s, donde ahora Vincent esta? colgado en museos o es visible en las pantallas del Atelier Lumie?res.
Las mujeres cambian las vidas de los hombres... >Voir plus

silenciandomurmullos
 06 March 2021
La poesía no es mi fuerte, no le he encotrado nunca el punto, quizá porque necesita una paciencia que nunca me otorgo en la lectura, pero la poesía en forma de prosa, que este título nos ofrece, me ha metido de lleno en el mundo de van Gogh desde el primer momento.

No es un libro biográfico, ni siquiera va a hablar de la historia artística del pintor, es solo una oda, una canción a todo lo que le inspiró en su vida. Habla de su hermano fallecido un año antes de que él naciera, de su relación con su hermano menor, de la gente que le rodeó en los momentos importantes de su vida, de su forma de pintar, de sus amoríos, de su oreja... Pero lo más importante, se nos resume sobre todo su color. Ese tono de amarillo que tanto se representa en sus obras, esas de las que solo vendió tres estando vivo y que su propia cuñada tuvo que encargarse de promocionar por el mundo hasta que su fama alcanzó el nivel de locura.

Es una lectura muy rápida, no tiene pausas largas, puesto que está creado inspirándose en las pinceladas casi a cuchilla que hacía el pintor, y quizá puede hacerse frenético el aproximarse a la obra; pero es un lenguaje artístico que nos acerca tanto a los propios sentimientos de Vincent van Gogh, que es muy difícil no verse en Arlés, en aquella casa amarilla, en los prados, en toda su historia.

Me quedo gratamente sorprendida de que en tam pocas páginas, se cuente una historia tan grande.
Dreamingwithbooks_
 03 March 2021
Desde el comienzo de este libro resalta la forma en la que está escrito, todo separado por comas y el único punto que encuentras es una vez finalizas uno de los capítulos.
En este libro no vamos a encontrar una historia ni una biografía sobre Vincent van Gogh, sino que vamos a meternos de lleno en las pinturas que realizaba y en su significado.
Durante 8 capítulos donde nos cuenta su vida y obras relacionadas con las personas que este artista mostró tanto afecto. En el primer capítulo trata la vida del pintor donde nos narra el dolor que sentía en su propia alma al visitar la tumba de su hermano gemelo, fallecido al nacer.
Tras ese momento, nos habla de la personalidad y los sentimientos de Vincent. El escritor ha sido capaz de crear un mundo imaginario sobre nuestro protagonista con una gran descripción de colores, paisajes, animales e incluso de formas permitiendo así la visibilidad en tu mente de estas palabras.
BooksbyDalia
 03 April 2021
El libro nos cuenta cómo fue la vida de Vincent van Gogh. Pero sobre todo más enfocado en las mujeres que le dieron amor. Porque para él, uno muere de no haber vivido con el corazón.
El libro es interesante, pero creo que no es de la temática que a mi me suele gustar, por eso le he dado baja puntuación. Pero vuelvo a recalcar que el libro está bien escrito y que es interesante. Pero no es para mí.
Dreamingwithbooks_Dreamingwithbooks_03 March 2021
Ahora cierras este libro, dejas que otro verano se vaya, entonces no olvides que lo que de verdad importa es lo que un día Vincent escribió en una de esas cartas, lo que de verdad importa es vivir con el corazón.