Crítica de Naviru_Shorno

Naviru_Shorno
21 April 2024
«La última noche en Tremore Beach» es una novela escrita por Mikel Santiago y publicada en 2014. La obra cuenta con 361 páginas y entra dentro de la categoría de suspense psicológico.

Peter Harper es un compositor prestigioso que no pasa por un buen momento personal y profesional. Decide irse a vivir una temporada a la Costa Irlandesa para recuperar sus musas, pero empieza a tener visiones macabras de lo que parece ser su última noche en Tremore Beach.

La narrativa de Mikel Santiago opta por un ritmo pausado en la primera mitad del libro, una elección que podría provocar impaciencia en lectores ávidos de acción inmediata. Sin embargo, esta decisión narrativa se ve recompensada con creces en el clímax de la trama, que irrumpe como una tormenta.

Uno de los puntos destacados de la novela es la profundidad psicológica de sus personajes, un aspecto que evoca inevitablemente las obras de maestros del género como Stephen King. Además, el guiño al universo del autor con referencias a Derry añade un matiz de ingenio para los lectores constantes.

La ambientación de «La última noche en Tremore Beach» merece especial mención, ya que el autor logra transportar hábilmente al lector a los paisajes evocadores de la costa irlandesa, contribuyendo así a la atmósfera inquietante y absorbente de la historia.

Recomiendo esta novela a los amantes de las novelas psicológicas que busquen una historia que se va tejiendo poco a poco.