Crítica de ange-gomezl

ange-gomezl
02 April 2024
A raíz de la publicación de la que hasta ahora es la última novela de Mikel Santiago , El hijo olvidado , di un repaso a toda su obra encontrándome con que lo único que me quedaba por leer era la primera novela que publicó , en el 2014 La última noche en Tremore Beach .

La última noche en Tremore Beach está ambientada en la lluviosa y tormentosa costa irlandesa .

Peter Harper un músico que está pasando por un mal momento personal debido a un reciente divorcio decide pasar unos meses alejado de su entorno en una zona rural de la costa irlandesa donde espera recuperar algo de tranquilidad además de su inspiración creativa .

Mientras espera la llegada de sus hijos para pasar el verano hace amistad con un matrimonio estadounidense sus vecinos mas cercanos .
Una noche de tormenta es alcanzado por un rayo , a raíz de esto comienza a sufrir pesadillas aterradoras y visiones.

El libro está narrado en primera persona lo que hace que vivamos a través del protagonista todo lo que siente , su miedo , su inseguridad , sus dudas , su angustia y nos hace dudar si lo que estamos viviendo es real o irreal , ya que los sueños se mezclan con la realidad .

Me ha gustado todo de este libro , magnifica ambientación donde los fenómenos meteorologicos extremos , lluvia , tormenta , viento son un personaje más en la historia donde el toque sobrenatural hace que te encojas de miedo y aprensión , generando momentos de autentica ansiedad .

La trama engancha desde el primer momento y los personajes están muy bien dibujados .

No suelo ser generosa con las estrellas , por primera vez he estado a punto de otorgarle las cinco estrellas a un thriller , este , por todo lo que me ha hecho sentir y por como lo he disfrutado , al final creo que ese es el fin de la lectura que nos llegue y nos haga vivir otras emociones a las del día a día .
De momento lo dejo con cuatro estrellas y media hasta una próxima revisión .

Magnifico thriller de Mikel Santiago !! Ya estoy deseando un nuevo libro suyo !