Crítica de RosCE

RosCE
21 June 2023
La historia se desarrolla en torno a Peter Harper, un compositor de renombre recién divorciado que sufre un bloqueo creativo, por lo que se refugia en una casa aislada en la costa irlandesa para recuperar la inspiración. A partir de ahí, no quiero hablar más para no hacer ningún spoiler.

¿Qué decir de este libro? Que es increíble. Me ha encantado de principio a fin y lo he disfrutado y sufrido a partes iguales.

Disfrutado porque el libro está muy bien escrito, tanto que veía perfectamente el desarrollo de la historia en mi cabeza, y tiene una trama que está perfectamente desarrollada, de menos a más y sin altibajos. Y lo he sufrido porque me he metido tanto en la historia y he empatizado tanto, que he estado en tensión todo el tiempo.

La ambientación increíble. Creo que tiene mucho mérito en la tensión constante de la historia. Playa, acantilados, tormentas, música -que tiene un peso muy grande en la historia-y la bella Irlanda, que parece conocer muy bien el autor y que ha hecho que la quiera conocer ya mismo 😭

La trama es sencillamente genial. Todo ha encajado y está perfectamente contextualizada. Además, como comentaba más arriba, va de menos a más, algo que la hace sublime.

Y finalmente, me han encantado los personajes, Peter Harper, pero también Leo y Marie me han gustado muchísimo (ojalá un spin off de esta pareja).

Este ha sido mi primer libro de Mikel Santiago, pero no será el único. Gracias Mikel, ¡lo he disfrutado muchísimo!