Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
17 September 2021
🏔Ambientación. Una vez más, aunque los lugares en los que Mikel sitúa sus novelas “no existan” como tal, nos lleva a los acantilados de Irlanda. No es novedad que os diga que la ambientación está conseguida y que hace con el lector lo que quiere en sus parajes y en cada uno de los momentos de acción, está vez no iba a ser menos.

🎹 Peter Harper es nuestro protagonista, que se traslada hasta este enclave con la idea de buscar inspiración tras una serie de desgracias que lo acechaban. Definir a Peter es complicado, porque destacaría sus miedos por encima de otras cosas.

🏡 Peter no está solo en esta novela, sino que va a contar con la inestimable ayuda de unos vecinos “siniestros”, y con la colaboración de sus dos hijos. Todos ellos van a ir tejiendo una tela de araña en la que las teorías van a la velocidad de la luz.

👀 Una única línea temporal, narrada en primera persona, nos encontramos que nada mas mudarse, una noche, las cosas se tuercen con un accidente que tiene Peter, y a partir de aquí la acción entra de tal manera que es un no parar. Nos vamos a encontrar una historia en una carretera con curvas y algún puerto de montaña, aviso para navegantes.