Crítica de tamyreyes

tamyreyes
10 March 2020
Una historia que te intriga desde el principio, empezamos conociendo a Dave un soldado que va en un avión custodiando una caja, que es muy rara, va junto con otros soldados y dos civiles científicos, el avión se estrella y sobreviven la caja y Dave. Llegan a la isla St. Kilda, primero la caja y luego encuentran a Dave. En la isla casi no quedan vecinos porque es época de navidad y hay un gran temporal y tras marchar el último ferry solo quedan unos pocos habitantes, como unas cincuenta persona,s entres ellas están parte de nuestros protagonistas en el hotel se encuentran Amalia una señora mayor que lo regenta desde hace mucho años, en un principio con su marido y tras fallecer se encargó ella sola de todo, luego está Carmen una mujer española que en cierto modo huye de pasar las navidades con su familia así que fue la única que se presentó al anuncio para ayudarla en el hotel. y casi todos han huido en el último ferry. La cosa empeora cuando llega un gran temporal a la isla lo que hace imposible comunicarse con el exterior. Esto hace que la gente recuerde los que pasó en el verano del 2015 el pueblo sufrió inundaciones, huracanes, incendio. En el hotel está registrado Charlie Lomax quien por desgracia no trae buenas noticias para los ciudadanos del pueblo. Cuando Carmen llegó del pueblo con la compra se entera que está Charlie Lomax, entre ellos hay cierta atracción sexual entre Carmen y Charlie. Pero no les dan mucha tregua, porque dos familias de pescadores ha encontrado en aguas internacionales una caja, esta caja despierta el interés de los vecinos, los cuales quieren bajo cualquier concepto abrirla. Tanto Charlie como Carmen sugieren que no o hagan que por los indicios de ese objeto abrirlo puede ser lo peor. Como es normal en los pueblos la gente es muy egoísta, casi todos son pescadores y solo piensas que dentro hay cosas valiosas e importantes. A partir de aquí viviremos una historia alocada y aunque parezca surrealista Mikel Santiago consigue atar todos los cabos y terminar la historia de forma sorprendente. Aunque si os soy sincera me gustaría una segunda parte.La historia esta bien narrada, la descripción tanto de los lugares como de los personajes no resulta ni pesada ni monótona lo cual es algo que sabéis que agradezco. Sería un libro que recomendaría.