Crítica de Veo_un_lindo_librito

Veo_un_lindo_librito
15 February 2023
Me intrigaba como se iba a desenvolver el autor con un personaje femenino como protagonista. Porque la protagonista de este último libro es Nerea Arruti, la agente de la Ertzaintza que participó en la resolución de los casos de las anteriores historias.

Y tengo que decir que estamos ante una novela diferente a lo que nos tiene acostumbrados el autor, al seguir la investigación policial (y particular de Nerea), tenemos más amplitud de la trama. A parte que esta es mucho más compleja que cualquier otra novela suya que haya leído anteriormente.

A Nerea Arruti le tocará investigar la muerte de su amante, un hombre casado y cuya relación han mantenido oculta en un pueblo donde todos son conocidos. Supuestamente fue una muerte accidental, pero la policía no lo tiene tan claro. A medida que la investigación avanza, Nerea se encuentra metida en un buen aprieto mientras empieza a descubrir datos desconocidos del muerto.

La verdad que leer a Mikel Santiago es un acierto seguro, con su narrativa sencilla, su ambientación y sus personajes, sabes que vas a disfrutar de la lectura. El autor nunca falla en la parte de suspense, en este caso, el muerto oculta más cosas de las que parece y ha dado para decenas de teorías. Y el final, esa última vuelta de tuerca fue totalmente inesperada, mucho mejor que la del anterior libro