Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
02 January 2023
Aunque es la tercera novela de la trilogía situada en Illumbe, se puede leer de forma independiente. En esta ocasión tenemos nueva protagonista -aunque ya la conocemos los que hemos leído los dos anteriores- pero un escenario conocido y que se va ampliando, sigue dando buenas tramas. Con guiños a las otras dos novelas, para deleite de los que ya las hemos leído. Y si es la primera vez con el autor, no tendrás problema y seguro que querrás leer las anteriores.

Una novela en la que una muerte inesperada da el pistoletazo de salida. Un secreto que guardar hace que todo se complique y que la investigación amenace con hacerlo surgir. Mientras tanto, el lector como testigo de lo que va sucediendo tampoco conoce toda la verdad hasta que el desarrollo de la trama lo va desvelando. Acompañamos a Nerea Arruti en su andanza por la investigación, algo que se toma más personal de lo que debería y esto hará que le surjan más dificultades de las esperadas.

Con un ritmo continuo consigue entretener en todo momento, llevándonos por la trama dudando y haciendo conjeturas. Mientras avanza vamos viendo nuevos hilos que se entrelazan de manera magistral para componer la obra. Lo que en un inicio puede parecer un caso sencillo, se convierte en todo un entramado que da unas horas geniales de entretenimiento. de esta forma, nos va sorprendiendo con las implicaciones que se van descubriendo.

Muertes, intereses ocultos, tensión, relaciones inesperadas, estos y más son los ingredientes a encontrar en esta “Entre los muertos”. A esto se le une un final de altura.

Narración
Las descripciones que el autor hace siguen en la línea de sus anteriores obras, son muy visuales y así consigue hacernos la composición de lugar. Además, existen diálogos que complementan a la propia narración. Una lectura dinámica y que se disfruta.

Dividida en tres partes, con un total de 26 capítulos medio-largos que forman las 480 páginas que tiene la obra. Escrita en primera persona nos hace sentir al personaje de Nuria más cercano, conocer de primera mano sus pensamientos, sentimientos y emociones.

Personajes
Para esta obra el autor se decanta por adentrarnos en la vida de Nuria Arruti, un personaje que ya aparece en la trilogía de Illumbe, pero que no es hasta “Entre los muertos” cuando recoge el testigo para ser protagonista. Una buena elección, sin duda.

Un personaje que tiene sus luces y sus sombras, que se ve envuelta en un romance con consecuencias y un suceso trágico con el que lidiar. Un personaje en el que se profundiza y del que vamos a conocer bastante. Para mí, un buen descubrimiento.

Valoración final
Para acabar la reseña de Entre los muertos, una breve valoración final.

Para mi gusto, la mejor trama de las tres novelas que conforman la trilogía de Illumbe. Una novela con ritmo, sorpresas, grandes personajes, un escenario espectacular y que cumple a la perfección con eso de adentrarte en ella y hacerte disfrutar. ¿Se puede pedir más?
Enlace: https://losmejoreslibros.top..