Crítica de sonic_slc

sonic_slc
23 November 2022
Título: Entre los muertos

Autor: Mikel Santiago

Esta novela pone el cierre a la Trilogía de Illumbe, y su protagonista, esta vez, es Nerea Arruti, agente de la Ertzaintza, que se verá implicada contra todo pronóstico en la investigación de un accidente grave con resultado mortal donde nada encaja y todo es muy sospechoso.

Para mí es el mejor libro de los tres, el más coherente, el que tiene la narración menos vulgar y el argumento más hilado y adictivo, a mi gusto. Resulta tan fácil empatizar con la Nerea actual, o la del pasado, que casi sin pretenderlo entiendes y justificas sus acciones o sentimientos.

Me gustan los guiños a los acontecimientos vividos en las otras dos novelas de la trilogía, son meramente señalados y no resulta necesario haberlas leído para continuar avanzando por la historia, si las has leído disfrutarás buscando vínculos entre los personajes y los acontecimientos.

Pros: historia creible y muy bien narrada. Cada día me gusta más el País Vasco y la Ertzaintza.

Contras: misterio resuelto pero final abierto en exceso, creando una necesidad imperiosa de saber más, y eso me genera una ansiedad innecesaria.

Valoración: 4'5/5 (por fin he encontrado la novela del autor que me encaja).

Sinopsis: Hay muertos que nunca descansan, y tal vez no deban hacerlo hasta que se les haga justicia. Nadie lo sabe mejor que Nerea Arruti, agente de la Ertzaintza en Illumbe, una mujer solitaria que arrastra tambien sus propios cadáveres y fantasmas del pasado.

Una historia de amor prohibida, una muerte supuestamente accidental, una mansión con vistas al Cantábrico donde todos tienen algo que ocultar y un personaje misterioso conocido como el Cuervo cuyo nombre aparece como una sombra a lo largo de la novela. Estos son los ingredientes de una investigación que se irá complicando página tras página y en la que Arruti, tal como descubrirán pronto los lectores, será mucho más que la agente encargada del caso.

#thrillermadeinSpain