Crítica de SoniaRah

SoniaRah
21 September 2022
Mikel Santiago es uno de mis escritores nacionales preferidos y por supuesto el cierre de la trilogía de Illumbe tenía que leerla rápidamente.

Es una novela policíaca al más puro estilo Mikel Santiago con elementos comunes en todas sus novelas como es la presencia de la música. Ya sabéis que me encanta como escribe Mikel y este libro no ha sido la excepción. Te atrapa desde el principio, tiene un gran ritmo al final y no acerté para nada en mis sospechas, además Mikel le ha sabido dar un gran desenlace a esta novela.

Los personajes me han encantado, hay varios a los que logramos conocer a la perfección como la propia Nerea, Ori o Kerman. Y me ha gustado muchísimo el guiño que le hace en la novela a su amigo Ibon Martín y su personaje Ane Cestero.

La ambientación en la costa vasca como siempre espectacular, da las pinceladas justas y necesarias para sumergirte de lleno en esta escenografía.

No os quiero contar nada más, solamente y una vez más, recomendaros encarecidamente leer a Mikel Santiago, si todavía no lo habéis descubierto no se a qué esperáis. ;)
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..