Crítica de Veo_un_lindo_librito

Veo_un_lindo_librito
21 November 2022

Segunda parte de la trilogía donde volvemos a Illumbe, el pueblo con más misterios y secretos del País Vasco, esa zona del norte donde el autor, con su estilo inconfundible logra trasportarte.

Lo haremos a través de un "quién-lo-hizo" a ritmo de rock donde acompañaremos a Diego León, un famoso cantante, quien 20 años después de abandonar Illumbe cuando su novia desapareció, regresa al entierro de un viejo amigo. Con su regreso, se reabriran sus viejas heridas y pronto, Diego, comenzará una búsqueda para encontrar las respuestas de lo que ocurrió aquella noche de 1999 pero también para encontrarse así mismo.

El libro se lee solo, la verdad, y es que no puedes parar de leer, el autor va soltando pequeñas migajas de información y te tiene buscando culpables y cambiando de opinión en cada capítulo.

Me lo he pasado tan bien al leerlo que incluso casi le perdono al autor esa última vuelta de tuerca en el final 😒😒 (no, no y no me ha gustado, y creo que no le hace justicia al resto de la historia). Y también se le perdono porque una de las cosas que más valoro de sus libros es que no aparecen muertes truculentas ni descripciones sórdidas. El autor sigue siendo fiel a su estilo y se sigue recreando más en la ambientación y en la banda sonora, y eso a mí me encanta 😊