Crítica de nire_irakurketa_gunea

nire_irakurketa_gunea
23 September 2021
🏔 Ambientación. Mikel nos traslada hasta Illumbe (me mata escribirlo con m), una vez más. Hace un combo de ambientación musical, que se nota que es un mundo que domina al dedillo, así como guiarse por los parajes de Urdaibai, que es una maravilla. Este combo me ha encantado desde el principio.

🎸 Aunque parece que nuestro único protagonista sería Diego, ya que se ve implicado en una desaparición antigua, nada más lejos de la realidad y es que, vamos a ver implicados a todos los integrantes del grupo, así como a personajes secundarios que van a dotar la historia de giros, dudas, revelaciones y un largo etc.

🎹 No sé si decir que tiene tanto como dos líneas temporales, porque se narra en el presente con la vuelta de Diego a Illumbe, pero es verdad que está nutrido a numerosos flashbacks que nos llevaran al mismo lugar 20 años antes.

🥁 Nos encontramos ante un libro que tiene cerca de las 675 páginas, pero que se lee muy fluido porque afortunadamente lleva un ritmo alto en el que no pasan de sucederse acontecimientos que nos tendrán la cabeza loca, intentando adivinar el devenir de la trama.

🎧 No voy a ser objetiva en este apunte, pero que Mikel, nombre a Berri Txarrak en esta novela; habla del buen gusto musical que tiene y siempre le suma puntos a la lectura. #SorryNotSorry 🤷🏻‍♀️.

❗️Hay un detalle que no me ha gustado, pero yo lo considero spoiler así que no voy a hablaros de el, pero por eso no se lleva las 5 estrellas. Sin duda, para mi, de las que he leído del autor, la mejor.