Crítica de srta_amapola

srta_amapola
21 August 2021
Este es el mejor libro que he leído en 2021 y sería raro que algún otro consiguiera superarlo. Mikel Santiago vuelve a hacerlo, vuelve a dejarme sin palabras y a engancharme a una historia que devoré en prácticamente en un fin de semana.

👍🏻 PROS

☞ Ambientación de diez. Personajes de diez. Trama de diez. No sabría por dónde empezar a hablar de esta maravilla.

☞ Illumbe te absorbe por completo. Su lluvia, el frío y el embate del mar que baña sus costas se te mete hasta en los huesos transportándote al lugar en el que transcurre la historia. Ya me pasó con Tremore Beach, Mikel tiene un don para la ambientación de sus novelas y el poder de su pluma te convierte en uno más dentro del libro.

☞ Aquí he notado un gran salto de calidad respecto a la otra novela que he leído del actor. Los personajes en Tremore Beach eran maravillosos, pero es que en esta novela están tan bien construidos y transmiten tantísimo que se convierten en uno de los puntos más destacables de la historia.

☞ Y la trama ¡que trama! El autor va dejando miguitas de pan que te hacen sospechar de todos y cada uno de los personajes, crear teorías descabelladas, sorprenderte con cada giro de la historia y dejarte con el corazón en un puño hasta que llegas al final.

👎🏻 CONTRAS

☞ Quizás la única pega que le pongo es que el final tiene algo que no termina de convencerme, no diré qué para no hacer spoiler. Pero a pesar de eso, no influye para nada en la sensación que ha dejado el resto del libro.