Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
28 June 2021
Es el primer libro que leo del autor, pero ya os digo que no será el último.

Se trata de una historia intensa, que te mantiene en vilo durante toda la lectura, y son casi setecientas páginas, no digo más... todo medido al milímetro, con una trama y subtramas minuciosamente estudiadas, lo que hace que cuando lo termines digas, guau.

Los personajes están muy logrados, tanto el protagonista como los secundarios. Todos con perfiles muy bien creados, y una evolución notable a lo largo del libro, lo que le da un plus a la historia.

En esta historia conoceremos a Diego, un icono del pop-rock nacional en "horas bajas", y con una vida un tanto difícil y un pasado complicado, al que el destino llevará de nuevo a su pueblo natal, el que lleva sin pisar una veintena de años, después de unos desafortunados acontecimientos.

La forma de escribir de Mikel es clara, sencilla y precisa, haciendo que la historia te atrape desde las primeras paginas y se convierte en algo adictivo. Con capítulos más bien cortos, sabe dejar la "miel en los labios" al final de cada uno de ellos, haciendo que tengas que seguir más y más.

La trama principal desencadena varias subtramas, que te mantienen con la cabeza a mil revoluciones intentando averiguar qué demonios es lo que está pasando y quién está detrás de todo. Una continua sospexha sobre todos y cada uno de los personajes, y ahora es este, y ahora este otro...con varios giros, alguno predecible pero no por ello le resta interés a la historia, al contrario.

Ha llegado un momento en el que he dicho, "hostia" he tenido que soltar el libro frotarme la cara y ordenar mia ideas, porque de repente todas las piezas encajan de una forma inesperada, al menos para mí.

Sin duda, se trata de uno de los mejores thrillers que he leído, y pasa a mi lista de mejores libros en lo que llevamos de año, y de mi lista "top" en general.

Aunque parezca un libro enorme y largo, en realidad se lee de forma muy ágil, ez una lectura muy rápido y muy muy adictiva.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar, porque ha sido una experiencia brutal de principio a fin.

Si te gustan los thriller, las novelas bien ambientadas y recreadas, que te mantengan 9ensando toda la historia, este es tu libro!!

9,5/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas