Crítica de Raquel_porcasualidad

Raquel_porcasualidad
14 May 2023
En esta historia acompañamos a Álex, el protagonista, en su particular investigación de los hechos. A ver, que aquí el colega se despierta al lado de un fiambre y no recuerda nada de sus últimas 48 horas, normal que el chico quiera saber cosas.

El colega Álex vive en Illumbre, un pueblecito costero vasco dónde todos se conocen y todo se sabe. Ejem, evidentemente hay muchos secretos, si no esto no sería un thriller, digo yo.

Álex, que es un tío muy apañado, irá haciendo preguntitas por aquí y por allá para ir recuperando la memoria, a la vez que mete las narices en varios lugares para ir descubriendo cosillas, suyas y de los demás, que aquí puestos a descubrir mejor que sobre que no que falte. Y aunque es verdad que algunas de las situaciones en las que se nos mete el colega son un poco de peli de acción, yo se las compro, que me ha caído majete.

Obviamente Álex no es el único personaje de esta historia, vaya aburrimiento si estuviese él sólo. Los demás personajes los conocemos desde la perspectiva de Álex, y aún así están muy bien perfilados y el autor nos lleva a desconfiar de todos y a hacer diferentes teorías.

Esta vez la Agencia Kralluda ha hecho pleno con sus teorías locas, si es que @alexandragc.83 y yo ya somos investigadoras expertas. Bueno, creo que ha sido un poco porque el final es algo predecible, pero no voy a ser yo la que nos quite méritos.
Además, a pesar de tener claras ciertas cosas, no nos ha restado emoción a la historia, y hay alguna cosilla que sí nos ha sorprendido.

Pero… ya sé que soy doña peros y este es el momento que estáis esperando, que os va la marcha. Pues si no sabéis mis peros volved a leer la reseña, que ya os los he dicho todos, no os lo voy a poner siempre tan fácil.

Este es el primer libro que leo de Mikel, y no será el último. Me ha gustado mucho su forma de escribir ágil y directa, y que me deje hacer teorías mientras avanzo en la historia.