Crítica de MomoMS

MomoMS
04 December 2022
Hay muchos tipos de mentiras y de mentirosos. No sé vosotros, pero yo alguna que otra "mentira piadosa" sí he contado. La finalidad era evitar hacer daño o disgustar a la persona en cuestión. Son metirijillas sin maldad.

En este caso Alex, se ha vuelto un profesional de la mentira. Miente y cuanto más miente, más tiene que mentir, una mentira lleva a otra, es un círculo vicioso.

Nuestro protagonista se despierta en una nave abandonada y a su lado hay un cadáver. No recuerda nada. ¿Habrá matado él a ese hombre? El libro no puede empezar mejor. La acción se desarrolla en Illumbe, un pueblecito costero del País Vasco. En este pequeño pueblo no todo es lo que parece, se guardan secretos que iremos descubriendo al mismo tiempo que Alex, y no querremos parar de leer. Es una lectura ágil y entretenida, en la que no sobra ni falta nada. Las descripciones que el autor hace del entorno son estupendas: las tormentas, el mar embravecido, los bosques...he notado el viento en la cara e incluso el mar me ha salpicado y mojado...

Después de leer el libro se me plantea una cuestión que me gustaría compartir con vosotros: por realizar una buena acción, ¿vale todo? ¿Está justificado saltarse la ley por un buen fin? ¿Es lícito moralmente?

El final del libro también es sorprendente y ... me encantaría poder comentarlo con alguien!!!!!!