Crítica de misbookblogger

misbookblogger
15 January 2021
Mi estreno con el autor Mikel Santiago. Tenía pendiente empezar a leer algo de él y me decidí, por casualidad, por "El Mentiroso"

Es una novela de suspense e intriga, en un pueblecito del País Vasco dónde hay muchos secretos que esconder. Alex, es el protagonista de esta historia, un chico normal (aparentemente) que se ve envuelto en un accidente que le provoca amnesia. Recordar que pasó será fundamental para su supervivencia.

Los capítulos son cortos, sencillos y dentro de siete partes,cada una con un título. La pluma del autor es fácil de entender, sin muchos vocablos estraños y con un hilo conductor bueno, no se estanca, va en ascenso desde la primera hasta la última página. Todo el rato suceden cosas y vas conociéndolo más a los personajes.

La investigación corre a cargo del protagonista y la policía cumple un papel muy secundario. Eso hace que la novela sea más callejera, más domestic-noire. Y aunque todo sea ficción, tiene su base en la realidad: las mentiras.

A mi, personalmente me ha faltado algo, es esa sensación de que es un buen libro, que ha cumplido su función dentro del género, que me ha entretenido y enganchado, pero sin más. Sin nada que me haya sorprendido y nada que haya destacado cómo Wuau!!!. Aún así os recomiendo leerlo, porque tiene ingredientes muy buenos dentro del género.

Seguiré leyendo más al autor y quizá consiga encontrar en sus otros libros esa sorpresa y emoción.