Crítica de aguacalibros

aguacalibros
20 September 2021

La premisa de la que parte la historia es interesante: un músico de rock que atropella a un individuo en mitad de la noche en una carretera complicada. Cuando se lo cuenta a su amigo Bert, el protagonista de la novela, este no sabe si realmente ha ocurrido tal suceso.

Pero a partir de entonces, la trama comienza a volverse bastante predecible. Se puede intuir con demasiada facilidad lo que está sucediendo, y aunque por momentos mantengas la esperanza de encontrarte con un desenlace sorprendente, lo cierto es que los tiros acaban como mismo habías supuesto.

A esto se une un grupo de personajes que en mi opinión carecen de profundidad y establecen unas relaciones demasiado superficiales. No tienen el peso de los personajes de otras obras del autor.

Si bien es cierto que Mikel sigue ofreciendo una genial ambientación, pues es uno de sus puntos fuertes en cuanto a narrativa, lamento tener que expresar que este libro no me ha terminado de convencer. Posiblemente porque he leído sus otras novelas que desprenden mayor calidad. Además, recientemente leí “en plena noche”, su último libro, y me pareció que había evolucionado muchísimo.

En definitiva, siempre es interesante leer a Mikel, pero de momento para mí, esta pasa a ser la más flojita de sus novelas. No obstante, seguiré leyendo todo lo que publique porque es un escritor que me encanta.