Crítica de Auguibooks

Auguibooks
03 April 2024
Es el segundo libro que leo de Mikel Santiago tras " El mentiroso" y lo que tengo claro es que no será el último porque he disfrutado mucho con esta novela.

El protagonista es Aitor Orizaola , un ertzaina que está de baja ( aparece en el tercer libro de la trilogia de Illumbe)y que se ve envuelto en una carrera contrarreloj para salvar a su sobrino Denis. El joven es como un hijo para él y es ese vínculo familiar uno de los puntos fuertes de la novela ya que la familia genera alguna de las mejores escenas de la novela, alguna que te hará llorar y otras con las que reirás o te sentirás identificada.

Añadimos la cercanía de los personajes, una ambientación norteña como a mí me gusta y una trama bien hilada, con ritmo y suspense y tendremos un libro realmente entretenido y que engancha al lector desde las primeras páginas.

Creo que la novela negra vasca es de lo mejor que nos ha podido pasar y con autores como Mikel, Ibon Martín o Noelia Lorenzo Pino , entre otr@s, tenemos aseguradas buenas lecturas durante mucho tiempo 👏🏼