Crítica de Lauraysuslibros

Lauraysuslibros
01 March 2024

Introducirse en los escenarios de Mikel siempre es un placer aun habiendo mucha, mucha lluvia 😉 Tal y como nos tiene acostumbrados nos volvemos a mover por esos parajes vascos llenos de encanto. Playas, naturaleza, viento, lluvia se mezclan con paisajes más urbanos.

Este libro me ha encantado, no se si tanto o más que en En plena noche pero desde luego me ha parecido una maravilla. Es que ya la portada es para comérsela con patatitas, bueno vale igual si la comemos es un poco indigesta pero es tan bonita!

Su personaje principal podríamos decir que es una mezcla entre adorable y “tengoganasdematarte”. Adorable sobre todo en su lealtad, en su faceta familiar, en sus inquietudes y miedos. Me ha encantado la parte en la que hace de padre con esas escenas y esas conversaciones tan reales que o bien te sacan una sonrisa porque las conoces como padre/madre o bien porque las conoces como hija/hijo. “Tengoganasdematarte” porque a veces Aitor, “Ori” nuestro protagonista indiscutible, parecía el actor principal de una de esas pelis de miedo en la que desde el sofá gritas “Pero no te metas ahí” “al sótano Nooooo”.

Me recordó a una de las protagonistas de Ibón, Mikel, Ibón igual Leire y Ori deberían conocerse en alguna novela y liarla juntos JAJAJA

Sea como sea Aitor es uno de esos personajes que no te importaría volverte a encontrar en otro libro.

El desarrollo del libro tiene un ritmo ideal para enganchar, no dejan de pasar cosas en ningún momento y poco a poco se van dejando pistas como miguitas de pan hasta llegar al desenlace. Muy bien hilado, ¡Sí señor!

Reconozco que estuve hasta casi el final, convencida de un giro que iba a haber y al final no hubo jeje Casi os digo que mejor, menos típico… y no cuento más que tenéis que leerlo.

Por último os dejo esta frase: “Ningún acto se queda sin su castigo”, es una frase que se dice mucho en mi casa y yo la discuto siempre. Y vosotros ¿Qué opináis?