Crítica de Damalectora

Damalectora
14 July 2020
Novela romántica, muy al estilo de las autoras españolas, es más, me recuerda mucho s un libro de otra escritora.
La novela nos va contando las vivencias de Macarena, una abogada sevillana que escribe sus días en un diario llamado Manolo (lolo en algunos capítulos ). Macarena vive dentro de una burbuja sentimental, rodeada de una relación tóxica a mas no poder con un hombre casado que es su compañero de trabajo. Una relación amor odio en un principio , al pensar ella que el puesto de Toni iba a ser para ella.
Y entre Toni, compañero de trabajo y hombre casado, Macarena vivirá junto a la madre de su mejor amiga Ana, su hermana (solo de madre) Flor, Obama y algunos personajes más una historia de tragicomedia.
Envuelta en vestidos de infarto y labios rojos querra ser la mujer fuerte que era, pero todas las piedras del camino la harán tropezar una y otra vez.
Entre amores tóxicos, amores casi adolescentes, amor de hermanas, amor de hija y amor por los animales, tendremos a Macarsnes haciendo malabares con todos ellos.
Aun que la trama es un poco previsible en algún punto de la novela, tiene un buen desenlace, ( como buena comedia romántica) aunque he hechado de menos el cierre de alguna trampa como por ejemplo ¿ Llegó a llevar ella sola al cliente de Málaga?
Una comedia divertida y pasional, contando en primera persona, de como una mujer fuerte e independiente puede ser frágil como una flor y al final solo doblarse y no romperse.