Crítica de Elcalvolector

Elcalvolector
20 April 2023
Buenas amig@s de los libros. Este libro fue un regalo de @saravelascopsico y agradecerle, desde estas líneas, las buenas horas que me ha hecho pasar con su lectura. Una novela muy original, de terror con tintes históricos. Escrita por @joelsantamari1 , autor desconocido para mí al que le seguiré la pista.

Esta historia que se desarrolla en el año 300 D.C. en Tarraco (Tarragona) y con referencias a la antigua Palmira. Nos mezcla imperio romano, cristianismo, brujería, nigromancia, muertos vivientes y misterio. ¿No os parece muy interesante?.

La trama se centra en la investigación por parte del centurión Constante y su liberto Rodrigo, de una serie de terribles asesinatos de familias enteras de la alta alcurnia. Pronto, los protagonistas, se darán cuenta de lo extraño de la situación. La ambientación y el aporte de datos históricos junto con los acontecimientos nos van generando un gran interés por seguir avanzando en su lectura.

Historia escrita a modo de carta y vista siempre desde los ojos de Rodrigo. Narrada unas veces en primera persona y otras en tercera. Contiene muchos vocablos en latín que me hacían parar la lectura para buscar el significado. Escenas muy bien descritas, como batallas, juegos, interrogatorios, juicios, la ciudad, sus gentes y el día a día de estos. Algunas escenas son de gran dureza.

En general la lectura me ha gustado mucho y ha sido enriquecedora tanto al adquirir conocimiento, como el disfrutar de una obra de fantasía histórica terrorífica. Os animo a conocer esta original investigación de Constante y Rodrigo.