Crítica de silviapmartin

silviapmartin
11 May 2021

🤯Cuando leí la sinopsis de este libro me quedé un poco así😮. La verdad es que mezclar zombis con cualquier cosa pues ya sabéis que me mola, pero que sea con la ÉPOCA ROMANA está ya a otro nivel.

En 🌙NOCTURNALIA 🌗de Joel Santamaría y publicado por Espasa nos metemos en una trama cortita con muchos secretos y varios muertos que se levantan de sus tumbas.

🌄El centurión Constante🗡 y su caballero Elio Rodrigo 🏺viajan hasta Tarraco para visitar a la hermana del primero. Pero, hay qué mala suerte, que cuando llegan descubren que la mujer ha fallecido.

🏦Sin saberlo, los dos protagonistas acaban en medio de una trama de familias enteras cruelmente MASACRADAS que tienen algo que ver con el pasado del centurión y unos hechos ocurridos en Palmira.

🕯La novela de lee rápido a pesar de toda la terminología romana, es una escritura ágil y sencilla. Me ha gustado la mezcla que crea el autor, con partes bastante asquerosillas (que ojo, a mi me molan, ehh?).

🗝Me ha FALTADO algo y no sé qué. Entretiene, sin más pero no han llegado a calarme los personajes, de hecho, Selena, Julio y los niños me han resultado súper repelentes🤣.

⏳Por lo demás, una idea ORIGINAL, sin grandes florituras ni pretensiones. Magia negra, dioses oscuros y todos los tintes del período romano forman un cóctel que no llega a saciar, pero deja un buen gusto.