Crítica de Danielalee

Danielalee
27 October 2023
🌞🤩¡Buenos días mi gente bonita! No vean qué pasada de lectura me acabo de terminar, ¿terminar?, ¡¡¡Noooo!!!, OMG😳, me acabo de dar cuenta que este libro tiene segunda parte.📚 y una tercera🤯
👉Pues este libro trata de leyendas del Norte de España, Navarra.
👉Trata de tres primos que pasan las vacaciones de verano en la casa de su abuela Amona, cerca del bosque. Esta se siente intranquila cada vez que se acerca la noche y les repite siempre a sus nietos que la noche es para los de la noche y el día para los del día. (Incompresible ese galimatías para esos niños, Teo de 10 años, Ada de 8 años y Enma de 12)
📌Un día, las niñas discutieron y Enma se da cuenta que su prima se ha escapado de la casa en mitad de la noche y se adentra en el bosque; sus primos van en su busca a escondidas de su abuela y la siguen hasta un pozo que hay en mitad del bosque. Ven que su rastro sigue hasta un pozo y se deslizan por él para encontrarla. A partir de ahí descubren un mundo repleto de leyendas, maldiciones, humanos que practican la magia, seres fantásticos y algo que descubren más tarde y es que siempre es de noche, el 🅡🅔🅘🅝🅞 🅓🅔 🅖🅐🅤🅐, el reino condenado a vivir en la noche eternamente y en el que la magia brota a borbotones intentando llegar a mundos que tiene prohibido.
👉Ada es una pieza clave en todo este problema y ellos las herramientas para poder desentrañar esta fantástica aventura. Descubren que descienden de un linaje de brujos importantes. Lo cierto es que te preguntas, ¿y Amona, sabrá de este mundo? ¿Qué significa que vienen del 🅡🅔🅘🅝🅞 🅓🅔 🅛🅐 🅛🅤🅩?
📌De lectura fácil, te engancha desde la primera hoja y recomendado para jóvenes lectores a partir de unos 11 años.
📌Me encantó, me fascinó... y me traumatizó saber que tiene segunda parte y una terceraaa, y yo no lo sabiiiiiía. Oh, mi vida ahora no tiene sentido 😭si no los encuentrooo.