Crítica de MaiteGil

MaiteGil
16 May 2018
La historia que se nos relata está narrada en tercera persona aunque se incluyen numerosos pensamientos de Martín. Puesto que estos últimos están en cursiva son muy fácilmente identificables. A los largo del libro Marina Sanmartín nos irá desgranando los hechos que tienen lugar en el colegio, nos hablará de Anakin y su enfermedad, y todo estará salpicado por los recuerdos de Martín.

Martín Guidú es un conocido fotógrafo de 43 años que disfruta, junto con su novia Inés, de una vida cómoda. La enfermedad de su hermano trastoca su mundo y hace que se plantee muchas cosas. No es un hombre perfecto y lo sabe. Me ha parecido muy interesante este personaje, al igual que la mayoría de los que se nos presentan, algunos de los cuales están en el colegio y otros no.

Aunque el libro nos cuenta el asesinato de una niña de siete años, esto no es todo lo que encontraremos cuando nos adentremos en la lectura, ya que prácticamente todo el libro gira alrededor de Martín. La mayor parte de la narración está destinada a que conozcamos a este personaje, su mundo, sus pensamientos y a su familia. Eso no quiere decir que se deje de lado el asesinato en si, y su correspondiente resolución, porque no es el caso. de la mano de Martín veremos como el inspector Barruiso va uniendo las piezas del puzzle para encontrar al culpable del asesinato de la niña.

Tengo que reconoceros que me costó un poquito entrar en el libro, en parte porque esperaba encontrarme con el caso policial nada más comenzar la lectura. Pero también me ha influido mucho el hecho de que la autora utilice frases muy largas y descriptivas. Eso si, en cuanto le cogí el truco ya no pude parar de leer.

La novela me ha sorprendido gratamente porque, como os comentaba, me esperaba un libro más policial y menos intimista, pero me ha encantado la combinación una vez superada la sorpresa inicial. Todo lo que nos relata Martín es muy interesante, ya que a través de sus reflexiones nos da a conocer la historia de su familia y de él mismo. Las dos líneas argumentales, la familiar y la del asesinato, harán referencia a temas de actualidad que nos darán que pensar.

La novela no se me ha hecho pesada en ningún momento, al contrario, me he enganchado totalmente pasada la primera impresión. Tengo mucha curiosidad el resto de libros de la autora, a la que no conocía, y es muy probable que me anime con alguno más, y os invito a probar con alguna de sus obras.

Enlace: https://entrelectoresylibros..