Crítica de Nereafp

Nereafp
20 May 2024
Primer libro que leo de Brandon Sanderson y no sé si habrá sido el más adecuado para saber cómo crea sus libros, ya que al principio hace ver que este libro es una especie de "experimento".

Aún así, una historia de una chica normal con una tripulación de piratas en un mundo fantasioso, tenía que leerlo. Lo malo es que al tener la narración desde el punto de vista de uno de los personajes, la verdad es que no he conseguido entrar de lleno en la historia en ningún momento (sentir que te has sumergido en el libro), ya que los continuos incisos y anotaciones me "cortaban" el hilo y además se me antojaban muy rimbombantes.

Otro aspecto que me ha desanimado ha sido que yo llevaba 3/4 partes de la historia sospechando de quién podía ser en realidad cierto personaje de la tripulación y, al llegar casi al final del libro, se confirma mi teoría... Mira que yo no suelo acertar con esas cosas, pero lo veía muy cantado.

Pero no todo va a ser malo. Con este libro, Brandon Sanderson me ha demostrado que tiene una imaginación desbordante, creando un mundo entero a partir de algo tan simple como las esporas. Un ambiente oscuro y peligroso, un problema interpersonal y una protagonista decidida. Los ingredientes justos y necesarios para mantener al lector en vilo.

Lo recomendaría a aquellas personas a las que les gusten las historias con piratas, la mezcla de naturaleza y fantasía y los que sean fans del autor.