Crítica de MartaBooksInTheMist

MartaBooksInTheMist
21 January 2024
Hacía años que tenía ganas de retomar a Brandon Sanderson pues mis primeras lecturas fueron muy satisfactorias, pero dado que ya no soy muy amiga de las sagas "Trenza del mar Esmeralda" parecía una opción adecuada.

Y aunque no me ha gustado tanto como los otros libros que ya había leído sí que me ha gustado bastante. Mientras lo leía no podía evitar pensar que tenía un aire entre "Piratas de Caribe" y "El hobbit". No me matéis por ello.

Pero es que la historia tiene piratas variopintos, mares de esporas, dragones, hechiceros y una protagonista que igual que Bilbo Bolson se embarca en una aventura que no quería, pero al final demuestra tener madera para las aventuras y, como Bilbo también, es inventiva a la hora de salir de los atolladeros en lo que ella y su compañía se meten. Una saqueadora en toda regla si me entendéis.

No sé, ha sido una historia curiosa e interesante, especialmente por todo el mundo de esporas que crea Brandon en sustitución a los tradicionales mares de agua. Además, tener una protagonista que salva a su amado y no al revés siempre es un plus. Y qué decir de las ilustraciones que acompañan la novela: fabulosas.

Una buena lectura, muy adecuada para acercarse a la pluma de Brandon Sanderson.