Crítica de cocoandbooks

cocoandbooks
18 August 2023
Es asombrosa la capacidad imaginativa de este autor y la habilidad que tiene para plasmar todas sus ideas e imágenes en la narración.

En un mundo un tanto diferente al nuestro vive Trenza, quien emprende un viaje por mar para conseguir aquello que desea (sin spoilers) y siendo fiel a sí misma. La ambientación, esos océanos de esporas, está muy bien llevada a cabo sin nada de infodumping.

Los personajes, Trenza, Huck, Cuervo... TODOS, están maravillosamente construidos, pero sobre todo y como es lógico se ve una evolución importante en Trenza.

La narración me sorprendió, como he dicho ya, mucho (en especial por el punto de vista). Sin embargo, creo que a mí gusto queda un poco infantil (género young adult) y eso es algo que ha hecho que no llegara a conectar del todo (como si yo me lo tomara los acontecimientos de otra forma a la que la narración contaba).

Predije el final desde antes de la mitad del libro, pero no cómo llega a ese punto. Por ello, no le quitó interés ni tensión a la trama.

El ejemplar cuenta, además, con unas ilustraciones preciosas y detalladas. Es una maravilla contemplarlas y ver cómo se asemejan a las escenas leídas y en cómo el lector lo imaginaba.

Es un libro independiente que Sanderson escribió en secreto durante el confinamiento (de ahí que se llame Novela Secreta 1, hay 4 en total) y la verdad es que os lo recomiendo para empezar con el autor o por el gusto de leer una buena historia de fantasía. Hay personajes del Cosmere que aparecen en otros libros de la obra del autor, pero no afecta en nada a esta trama no reconocerlos.