Crítica de booksmoon

booksmoon
18 August 2023
Tercer libro que leo de Anderson y sé que estos libros tienen referencias del cosmere, y no me he sentido mal ni me he perdido, se puede leer perfectamente solito.
Quizá por el bombo que tiene el autor y estos libros me esperaba algo más, o mejor dicho algo distinto a lo que es. Y que es?, una historia juvenil muy juvenil, fresquita, muy amable con los personajes y con una trama simple pero divertida.

Adoro el narrador del libro es lo que más he disfrutado, y otra cosa que me ha enamorado son las esporas que daba para mucho más, pero para mucho mucho más. Sí! La ambientación es impecable. Mares de esporas que dan mucho miedito, con poderes diferentes para cada color, con muchas lunas (y cuantas más lunas tenga algo a mí me gusta más) desprendiendo dichas esporas. Veremos como Trenza se lanza a ciegas a la aventura para salvar a su amor verdadero e imposible.

Ahora lo que me ha parecido flojo, y es algo muy personal, y es que la protagonista es un poco espectadora, con ramalazos de activa, porque la gente de alrededor la saca las castañas del fuego que si no esta perdidisima, cosa que entiendo, pero para mi gusto es demasiado pasiva. Aun así Trenza es encantadora y me callo estupendamente. Porque este libro trata de crear buenas sensaciones es un poquito cozy.

Y una cosa curiosa es que he visto mucha gente decir que era un reteling de la princesa prometida y no estoy para nada de acuerdo, no lo es.