Crítica de elbauldeloscolores

elbauldeloscolores
16 July 2023
Una joya para los amantes de la princesa prometida y con una edición bella y cuidada, tenemos una obra que inicia una colección de Sanderson del Cosmere. Este primer libro se centra en Trenza, una chica que vive en una isla sobre el mar esmeralda y que colecciona tazas que los marineros traen de sus travesías.

Sueña con cada viaje con todas las historias que su amigo Charlie le narra. Pero cuando él desaparece en un barco, Trenza se colará de polizona, surcando los mares llenos de piratas y partirá en busca de una poderosa hechicera que vive en el mortífero mar de Medianoche para encontrarle.

Un cuento, un susurro de libro lleno de fantasía, magia, esperanza, piratas, aventura, acción... todo lo que esperas de un cuento. Me ha transportado a esas islas con esa ambientación colorida al principio que según ocurren desgracias se vuelve tenebrosa. Me encanta como nos describe todo, como nos presenta a la protagonista y su fuerza para embarcarse en esta aventura loca donde podría morir. Es una heroína valiente y fuerte.

La edición y las ilustraciones son para disfrutarlas con calma y la historia tan adictiva que no podrás parar de leerla. Estoy deseando leer las siguientes de esta colección. Yo recomiendo leer estos libros después de sus otras sagas pues tenemos pequeños spoilers de anteriores, aunque se puede leer perfectamente independiente si así lo quieres.