Crítica de March_25

March_25
12 June 2023
Este es un libro que gana muchos puntos en formato físico. Comenzando por la portada, que es preciosa y con pequeños relieves y siguiendo por todas las ilustraciones, absolutamente increíbles, que acompañan a cada capítulo.
Llevaba mucho tiempo queriendo comenzar con este escritor, pero intento alejarme de las sagas largas, por todo lo que tengo que leer. Por lo que al encontrar este libro tan bonito en la biblioteca, me ha parecido la manera perfecta de hacerlo.
El libro es maravilloso, estructurado en capítulos cortos que, con una forma de escribir muy peculiar, dirigiéndose directamente al lector, cuenta la historia de Trenza, una chica que quiere salvar a su chico de un peligro inminente, a pesar de correr muchos peligros, y conocer a nuevos amigos, pero en primera persona desde el punto de vista de un grumete muy especial, que me ha hecho reír a carcajada viva.
Los personajes son inolvidables, y cada uno me parece muy complejo, con su propia historia detrás, tanto la protagonista, Trenza, que me ha llevado dela mano disfrutando en cada momento, y toda la tripulación del “Canto del cuervo”, incluyendo a la capitana y, desde luego, mi favorito, Huck, esa rata parlante que me ha enamorado y con la que más sorpresas me he llevado ¿ah pero no lo habíais adivinado ya?
Es un libro donde se juntan muchas emociones, de verdad, he disfrutado de todo un espectáculo, y he vuelto varias veces a las páginas oscuras para ver los detalles de las ilustraciones.
Una aventura llena de piratas, amigos y malvados, que se lee muy fácilmente y te deja una sonrisa en la cara. Aconsejo su lectura a jóvenes y adultos que gusten de un buen libro de fantasía muy bien escrito. Tanto si es la primera vez que lees a este autor, como yo, o si habéis navegado por el mundo creado por Sanderson.