Crítica de Elrincondeeli

Elrincondeeli
16 April 2023
Había leído alguna reseña de esta obra diciendo que era bastante infantil y que, bueno, no es a lo que nos tiene acostumbrados el autor.
Vale, sí, puede parecer infantil. Para mi, infantil no. Es muy sencilla y simple, como de cuento, es cierto, pero tiene ciertos pasajes que no me parecen precisamente para un público infantil. Demasiado gráfico en ciertas escenas.
El universo que crea en esta novela es mágico. El tema de las esporas me ha parecido muy interesante. Que cada mar tenga un tipo de espora diferente y que cada espora tenga un “poder” distinto, hace muy interesante la travesía entre sus páginas.
Trenza, la protagonista, me ha cautivado. Imaginaos una muchacha de pueblo, que no conoce más allá de los límites de su pueblo (en este caso, su isla) y que se lanza a la aventura por amor. Veremos cómo se va enfrentando a los obstáculos que le pone la vida y todo ello envuelto en un halo mágico y fantástico.
Sí, puede resultar infantil, pero dudo que un niñx pudiera entender el trasfondo de muchas situaciones.
Sólo puedo decir que me ha fascinado.
Estoy de acuerdo con @jonaylochadas que las ilustraciones no están donde deben, es decir, se adelantan o atrasan en la posición en la que las encuentras respecto a lo que va contando la historia pero creo que pueda deberse a un “fallo” en cuanto a la traducción en la que quizá se vea alterada la estructura y por ello pase esto. (Aquí mi teoría, que igual ni siquiera tiene algo que ver jaja). Aun así, son maravillosas.