Crítica de Pianobikes

Pianobikes
10 April 2023
“Con frecuencia podemos escoger nuestros actos, rara vez estamos en condiciones de escoger las consecuencias” ~ Trenza del mar Esmeralda de Brandon Sanderson.

Trenza es una joven que vive en una isla en el medio de un océano de esporas. Enamorada hasta las trancas del príncipe decide ir a rescatarlo una vez que este ha caído preso de la Hechicera del mar de Medianoche. A partir de ese momento, comienza su aventura. En primer lugar, porque nadie tiene permitido salir de la isla y, en segundo, porque el mundo oceánico es muy hostil.

Un cuento juvenil con piratas, magia, seres encantados, chicas muy listas y un universo nuevo creado por Sanderson. Entretenido y ya, con algún trasfondo pacifista y mensajes enfocados hacia el desarrollo personal –“una de las grandes tragedias de la vida es saber cuánta gente en el mundo está heca para volar, pintar, cantar o timonear… pero nunca tiene ocasión de averiguarlo”–; la religión –“el problema era que cada predicador que visitaba la isla parecía tener una idea diferente sobre qué propósito tenía la vida”–; la naturaleza o el sentido de la vida –“si quieres crear héroes, no les des algo por lo que luchar. Dales a alguien por quien luchar”–.

¿Me ha gustado? Me ha entretenido, más bien. No ha sido un wow pero es un libro correcto. Quizá los amantes de Sanderson pillen más detalles de su Cosmere de los que yo he pillado (ni uno, para qué nos vamos a engañar!?, que solo he leído uno de este autor, grandote, pero uno). La edición impresa es preciosa, no se le puede pedir más, eso sí; así que os he puesto fotos a punta pala.