Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
03 April 2023
Nos encontramos ante una historia que se podría considerar retelling de la princesa prometida, pero en el que es ella la que lo rescata a él.

Este libro nos ofrece amistad, aventuras, piratas y a una protagonista que se gana el corazón de sus lectores.

Trenza es la heroína de esta historia, pero no es a lo que estamos acostumbrados. Normalmente, encontramos heroínas decididas, que se lanzan al vacío sin pensar. Trenza es inteligente, piensa muy bien las cosas antes de actuar y valora todas las posibilidades. Es un cambio que me ha gustado muchísimo.

Otra cosa que me ha encantado ha sido la narración. Un personaje muy famoso del Cosmere, Hoid, es quien nos cuenta esta historia a modo de cuento, agregando un sentido del humor que me ha encantado y hace que la historia sea aún más entretenida.

No os puedo decir con palabras lo mucho que he disfrutado este libro. Se trata de una historia preciosa, que se nota que el autor ha escrito con mucho cariño. Es de esas que te dejan el corazón calentito cuando lo terminas. Creo que Sanderson se ha superado.

También decir, que me ha encantado ver todas las referencias que incluye del Cosmere. al estar al día con el resto de los libros, he ido captando todos los guiños y los he disfrutado el doble.

Otro punto a destacar es el worldbuilding. Nos encontramos en un planeta donde los mares son de esporas. Éstas son muy peligrosas y me ha gustado ver cómo influyen en la historia.

He visto a mucha gente recomendando empezar por este libro para descubrir a Sanderson. Yo estoy de acuerdo hasta cierto punto; al final, cada uno empieza por donde quiere, pero hay que tener en cuenta que éste es muy distinto a los demás libros del Cosmere.

Dicho esto, espero que os animéis a leerlo, ya sea para descubrir al autor o porque esteis al día con su obra, es un libro que merece mucho la pena.