Crítica de cristiiiii

cristiiiii
12 March 2023
"Aquel barco era una familia".

Trenza vive en una roca en medio del océano, pero en realidad no es agua, sino está rodeada por unas esporas mortales que impiden que sus habitantes abandonen la roca. Solo son visitados en ocasiones cuando otros barcos traen mercancías.

Trenza se dedica entre otras cosas a limpiar las ventanas de la casa del Duque, allí compartirá grandes momentos con Charlie, el hijo del Duque, del que está enamorada y ambos sienten esa conexión. Desde luego, el Duque no se lo pondrá nada fácil pues se lo llevará de la Roca en busca de una esposa.

Trenza se embarcará en una aventura por buscar a su amor cuando se entera de que éste no volverá más, pues está prisionero de las manos de una hechicera.

Este libro ha sido una maravilla de principio a fin, desde su primera página, no he podido parar de leerlo. Me ha hecho recordar a los cuentos de cuando era pequeña, con sus fábulas y grandes reflexiones.

Desde dragones, hechiceras, animales que hablan, todo un mundo de lo más original pasando por unos personajes que te llegan al corazón, incluso los secundarios. El narrador de la historia me ha parecido de lo más original

La evolución de Trenza es brutal, una joven que apenas ha salido de su entorno y se muestra valiente, luchadora, ingeniosa, lo dará todo por su amor. Me encanta que el autor no haya optado por lo convencional o la típica historia donde suele ocurrir al revés, es el chico el que va en busca de la chica.

Mi primer contacto con el autor creo ha sido todo un acierto, me ha fascinado. Y la edición es preciosa, las ilustraciones perfectas.