Crítica de dragonesenelpaisdeloslibros

dragonesenelpaisdeloslibros
25 February 2023
Ya estaba tardando en descubrir a este autor y su maravillosa narrativa. Desde luego imaginación no le falta y sin duda está creando un increíble universo literario. de hecho, esta novela pertenece a este universo, el Cosmere, y aunque no haya podido pillar las referencias a sus otras obras, me ha parecido ideal para comenzar a leer al autor, y no sólo porque la novela sea autoconclusiva, sino porque me ha parecido una mezcla perfecta entre historia, personajes, narración de fácil lectura y una preciosidad de edición.

Acompañaremos a Trenza, una joven que no ha salido nunca de su pequeña isla pero que no dudará en embarcarse en una peligrosa misión para rescatar a su amor, que ha caído prisionero de una malévola hechicera a quién nadie consigue acercarse.

El tono narrativo de esta historia recuerda claramente a "La princesa prometida" (así ha sido la intención del autor), dejándonos momentos de lo más divertidos y una fina ironía hacia otras historias y personajes heroicos de fantasía. El narrador, que resulta ser uno de los personajes, no podría ser mejor. Intrigante, gracioso y de lo más peculiar.

Trenza también resulta una buena protagonista cuya evolución me ha encantado leer. Su misión la llevará a convertirse en pirata y navegar a través de los temibles mares de esporas de este curioso mundo (tengo que deciros que la ambientación alrededor de todo el tema de las esporas me ha parecido fascinante y de lo más original).

¿Y qué decir de los personajes secundarios? Maravillosos. Tanto los más adorables como los villanos resultan perfectos para dar forma a esta historia tan bonita, tan mágica y que sin ninguna duda os recomiendo descubrir.

Eso, y lo enamorada que estoy de esta edición ilustrada, su portada, y sus guardas (diferentes al principio y final por un buen motivo ).