Crítica de pabloZL

pabloZL
12 December 2022
¡¡Sanderson, estuve en las sombras gran parte del libro!! (o brumas si te parece mejor 😅) Quería asesinarte porque pensé que no cumplirías mis expectativas, pero te pido perdón, estaba equivocado.

Sombras de identidad al igual que el libro anterior, Aleación de ley, mezcla el género western con fantasía. En la ciudad de Elendel nuestros queridos protagonistas, vigilantes de la ley, buscan dar caza a un asesino metamórfico (que puede adoptar la forma de cualquier persona 😱) el cual genera el caos en una ciudad inestable y próxima a un estallido social.

Desde un comienzo la historia es muy entretenida con altas cuotas de acción y graciosos momentos. Obviamente están presentes los poderes “mágicos” característicos de la serie (que sorprenden y confunden), las pistolas de duelo y un mundo que sigue progresando desde la última entrega. Todo era perfecto, pero algo me faltaba. ¿Mas profundidad? ¿Algo distinto al libro anterior? No sé cómo explicarlo. 🤔 Pero… de forma misteriosa… Sanderson escucha mis plegarias y todo cambia. El libro “explota” en sorpresas, emociones y sobre todo habla interesantes temas religiosos-políticos-sociales, entregando ese “algo” que me faltaba. Todo fluye de forma vertiginosa trayendo a mi mente hermosos recuerdos de la trilogía anterior. 👍

Sombras de identidad” es un buen libro que va de menos a más y entrelaza, de alguna forma, los libros de la saga. 👏👏 Ahora, voy por el que sigue… Sanderson, nos vemos luego. 😃