ALEXANDER;Manuel de los Reyes García Campos; PAEZ GARCIA (Traductor)
Editorial: Nova (26/10/2016)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 7 calificaciones)
Sombras de identidad es el quinto libro de la saga «Nacidos de la Bruma [Mistborn]», una obra iniciada con El imperio final y parte imprescindible del Cosmere, el universo destinado a convertirse en la serie más extensa y fascinante jamás escrita en el ámbito de la fantasía épica. La sociedad de Nacidos de la Bruma ha evolucionado en una fusión de magia y tecnología en la que la economía se expande, la democracia se enfrenta a la corrupción y la religión se con... >Voir plus

DanaGM
 17 enero 2020
Ya sabéis que desde que empecé a leer a Sanderson no he parado de hacerlo, y de hablar de él. Pero es porque realmente me parece un gran escritor y esta una pedazo de trilogía que no tiene el reconocimiento que merece. Puedo comprender que quizá el número de páginas o la complejidad de la trama os eche algo para atrás, pero es que realmente todas sus novelas enganchan hasta tal punto que se leen prácticamente solas. El mundo creado por el autor es una auténtica maravilla, si bien prefería la ambientación medieval, la steampunk de esta teilogia tampoco me desagrada. Las descripciones son geniales pero lo son aún más los personajes y poder observar como ellos, y la sociedad que los envuelve, avanza.
Como os comenté en la reseña de la primera parte, en esta trilogía nos encontramos ante una trama más detectivesca que épica, pero muy intrigante y adictiva aún así. Acompañaremos a nuestros peculiares y pintorescos (sobre todo Wayne) protagonistas en sus investigaciones policíacas contra el crimen. Unos crímenes que estarán vinculados a personajes ya conocidos, pues aparecen en la primera trilogía.
Reencontrarme con personajes anteriores, así como sus nuevas intervenciones y rememorar sus historias me ha fascinado. Me han venido muchos recuerdos y escenas de la primera trilogía y eso no ha hecho más que aumentar mis ganas de seguir leyendo.
En cuanto a los personajes, el autor sabe cómo construirlos. Cada uno tiene una personalidad muy marcada, con una evolución constante y sus propias luchas internas. Personajes reales, personajes especiales, a los que cogeremos mucho cariño.
Y como siempre, hacia el final del libro Sanderson realiza uno de sus magistrales giros inesperados que nos dejarán con la boca abierta y nos creará la necesidad de seguir leyéndolo.
Enlace: https://booksandcauldrons.bl..
Srtaleescribir
 09 abril 2020
Este quinto libro me ha gustado más que el cuarto. Aquí se desarrolla más acción, aunque hasta la tercera parte y última, no ocurren los plot twist que hacen de este libro una grata sorpresa al desvelarse cosas que te dejan con la boca abierta y sufriendo a partes iguales.
Sanderson es un crack.
Rosa
 13 abril 2018
Sombras de identidad” vuelve a estar protagonizado por Wax Landrian, su fiel compañero de fatigas Wayne y Marasi, que ahora trabaja en el cuerpo de policía de Elendel. Ya habíamos conocido a este trío en “Aleación de ley” donde se había dejado entrever un peligro acechante que iba más allá que una simple banda de malhechores y que ahora se confirma con la aparición de un poderoso ente que parece querer sembrar el caos en Elendel. Enfrentándose a mil peligros, Wax y sus amigos no cesan en su empeño por descubrir quién está detrás de los asesinatos que no paran de tener lugar y devolver la tranquilidad a los ciudadanos.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..