Crítica de Lorelupin0307

Lorelupin0307
01 April 2024
La verdad cuando me entere de que trataba este libro no me animaba mucho a leerlo, por que al decirme que era un estilo muy diferente al que Brandon nos tiene acostumbrados no era como que mi cosa favorita, pero por alguna razón del destino salió para una lectura conjunta del club caldero el año pasado, pero por algo pasan las cosas y no me anime a leerlo, hasta ahora como el primer reto del año que era una lc del club atrasada y me acabo de llevar una grata sorpresa.

El libro no era nada de lo que me hubiera imaginado, una historia cómica, muy bien llevada, que no solo se trata de cosas graciosas, también nos habla de muchas enseñanzas, como el hecho de que ok todos cometemos errores, pero podemos corregirlos, o no quedarnos con las cosas malas, si no ver también todo lo que hemos hecho y lo bueno que tenemos, eso fue algo que me agrado mucho por que nuestro personaje principal aprendió mucho de varios personajes y le hicieron ver todo lo bueno que tenia el.

Se que no todo es perfecto y la decisión que toma al final no es algo que yo hubiera hecho pero creo que vale la pena, después de meditarlo entiendo el por que aunque sigo pensando que fue la salida fácil y me hubiera gustado ver como el personaje principal arregla su vida y no simplemente le da la vuelta, pero como dicen, fíjate solo en lo bueno y no en lo malo, así que si para el esta bien pues, ok.

Una historia que también se me hace muy original, por que me gusto mucho que nosotros podríamos haber sido el personaje principal, por que la ser la novela en primera persona y el personaje tener un lapso de fallo de memoria temporal pudimos ver y aprender al igual que el y recordar junto con el todo eso que el había creído olvidado, aprender junto con el personaje principal me pareció una experiencia muy divertida que me gusto mucho hacer, es como si el fuera nuestros ojos y nosotros a través de el viéramos la novela y nosotros fuéramos el personaje principal.

Sin duda me lleve una grata sorpresa con esta novela, me gusto muchísimo y me deja con muchas ganas de seguir leyendo a Brandon, es que con la 1er parte de mistborn como que ya no quería pero otra vez me conquisto y espero poder leer todo lo que tiene, hasta me pienso leer la segunda parte de mistborn en algún momento del año.

Podría recomendarles esta lectura, por que me pareció de lo mejor que tiene el autor de lo nuevo que ha sacado y he leído, pero creo que no es la mejor manera de empezar y no por la historia y ni siquiera por los spoilers, ya que no es cosmere, si no por el hecho de el estilo de escritura del autor, que es muy diferente a lo que había leído, no se como explicarlo, como que aquí es mas gracioso y relajado, como que pude conectar mas y en sus otras novelas si igual conecto y todo pero no se es como mas solemne de ese estilo de fantasía épica adulta que a veces me cuesta procesar.

Si quieren empezar a leer al autor les recomiendo o ya sea su trilogía de los Reckoners o si quieren ir de lleno con el cosmere pueden empezar por Elantris, pero por aquí no, deben de estar un poco acostumbrados al estilo del autor para poder leer esta gran historia, pero todo lo bueno tiene su tiempo así que no desesperen les aseguro que valdrá la pena el sacrificio.

Pero si ya han leído algo de Brandon muy recomendado, léanlo a mi me gusto muchísimo y fue una grata sorpresa que no me esperaba para nada, creo que es algo nuevo y refrescante en todo lo que el autor nos ofrece y se van a reír mucho y van a pasar sin duda un rato muy agradable y al no ser cosmere la pueden leer sin problemas.
Enlace: http://calderoliterario7.blo..